Qui est Dieu?

MEDIA: Cliquez ici pour visionner la vidéo sur Qui est Dieu?

La question «Qui est Dieu?” C’est une bonne question. Il vaut mieux que de demander «Qui est Dieu?” C’est parce que Dieu existe, nous a créés, nous aime, est inquiète pour notre être, des désirs de nous fournir, et a envoyé son Fils pour nous racheter.

Si fuéramos a preguntar “¿Qué es Dios?” Podríamos estar tentados a decir que Dios es el ser infinito, el creador, una presencia, o algo así. En algún sentido, esto sería cierto. Pero la primera pregunta que nos acerca a comprender más de lo que Dios realmente está en su carácter y su amor por nosotros como se revela en la Biblia.

La Biblia nos enseña que en toda la existencia, desde toda la eternidad, ha sido y será siempre un solo Dios. Dios nunca fue creado, es totalmente amoroso, completamente solo, completamente santa, completamente misericordioso, y que Él desea lo mejor para nosotros. Dios es santo y Él no tiene nada que ver con el pecado como la Biblia dice: “Sus ojos son demasiado puros para mirar el mal” (Habacuc 1:13). Esto no quiere decir que Dios no puede ver lo que alguien hace lo que está mal. Es una manera de describir cuán santo es Dios. Dios no puede pecar. Él es perfecto.

En el cristianismo, Dios es Trinidad. Esto significa que Dios es tres personas, no tres dioses. Técnicamente, la doctrina de la Trinidad que en el único Dios es la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cada uno no es la misma persona que el otro, y sin embargo no hay tres Dioses sino uno solo. Esto es similar en analogía con la naturaleza del tiempo. El tiempo es pasado, presente y futuro. El pasado no es el mismo que el presente, que no es lo mismo que en el futuro. Pero, no hay tres veces. Sólo hay una cosa llamada tiempo.

La razón se usa la palabra “persona” para describir el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es porque cada uno presenta los atributos de la personalidad – no en un cuerpo de carne y huesos, sino en la personalidad. En otras palabras, cada uno tiene un testamento, ama, habla, es consciente de los demás, se comunica con los demás, etc Estos son los atributos de la personalidad y vemos al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cada demostrar estas cualidades.

Debido a la Trinidad, Dios puede hacerse carne en la forma del Hijo, y todavía existen en tal forma que él puede ejecutar el universo. Por lo tanto, el Hijo no puede comunicarse con nosotros en nuestro nivel.

A continuación se presentan un par de versos que hacen alusión a la Trinidad.

  • Mateo 28:19, “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
  • 2 Corintios 13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.”

La Biblia dice que hay un solo Dios: “Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay Dios” (Isaías 45:5). Sin embargo, la Biblia enseña que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son cada uno llamado Dios.

A continuación se muestra un gráfico muy breve que muestra que cada una de las personas de la Trinidad compartir los mismos atributos que sólo Dios comparte. Pero recuerde, el Padre, Hijo y Espíritu Santo cada uno tiene voluntad, y hablar, etc Por lo tanto, decimos que hay tres personas.

PÈRE FILS SAINT ESPRIT
Appelé de Dieu Phil. 1:2 Jean 1:1,14; Actes 5:3-4
Créateur Esaïe 64:8 Jean 1:3; Job 33:4, 26:13
Partout 1 Rois 8:27 Matt. 28:20 Psaume 139:7-10
Toutes les nouveautés 1 Jean 3:20 16:30 John; 21:17 1 Cor. 2:10-11
Un testament Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11
Parle Matt. 3:17; Luc 5:20; 7:48 Actes 13:2

Este artículo también está disponible en: Česky, Español, Norsk, Polski, 中文, 日本语

Cortesía de la CARM – Apologética Cristiana y el Ministerio de Investigación o CARM.org.
CARM busca equipar a los cristianos con la verdad, para exponer el error de los falsos sistemas religiosos, la evolución, la apologética para enseñar, ayudar a los cristianos defender la fe, y para glorificar al Señor Jesús.

Advertisements

Posted on June 25, 2011, in God + Salvation. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: